Baltic Eagle, descrito por Iberdrola como su segundo gran proyecto de eólica marina en el Mar Báltico, es una instalación diseñada para suministrar energía renovable a 475,000 hogares a través de 50 aerogeneradores.

Gracias a nuestra trayectoria profesional y multisectorial, desde Dogram estamos inmensamente orgullosos de que Iberdrola cuente con nosotros para liderar el asesoramiento metrológico en la fabricación de los componentes que componen las cimentaciones fijas del parque, fabricados en sendos centros de fabricación ubicados en España y Alemania.

Este proyecto de carácter internacional, se puso en marcha en 2022, y colaboramos estrechamente con el equipo de ingeniería de Iberdrola Deutschland para asegurar la gestión de la calidad metrológica del proyecto. Era crucial que los procedimientos se ajustaran a la magnitud y tolerancias que este proyecto requería. Esto implicó la revisión exhaustiva de informes, metodologías de medición, auditorías a los fabricantes y mediciones comparativas para verificar las enormes cimentaciones fijas utilizadas en la construcción de este parque eólico.

Una vez verificados los componentes fabricados, la siguiente fase consistió en realizar comprobaciones in situ, durante la instalación de las cimentaciones de los aerogeneradores. Durante esta etapa, continuamos garantizando la correcta geometría de las piezas una vez que estuvieron instaladas en el mar Báltico.

Esta aventura no acaba aquí, seguimos aprendiendo, creciendo y estamos comprometidos a contribuir a la transición hacia un modelo energético más limpio y sostenible.