Situado a 16 kilómetros de la costa noroeste de Francia, en la bahía de Saint-Brieuc, en el Canal de la Mancha, el parque eólico Saint Brieuc, desarrollado por Iberdrola, producirá aproximadamente 1,820 GWh al año, suficiente para cubrir el 9% del consumo total de electricidad de Bretaña. Se prevé que el parque eólico marino esté completamente operativo durante este año 2024, proporcionando electricidad suficiente para 835,000 personas.

Van Oord, destacada contratista marítimo global con más de 150 años de experiencia, fue seleccionado para transportar e instalar 62 cimentaciones fijas (jackets y sus correspondientes pilotes) para los aerogeneradores. Cada turbina se coloca sobre tres pilotes, y se han instalado cuatro pilotes adicionales para la subestación marina. Van Oord utilizó su buque de instalación marina, Aeolus, para instalar un total de 190 pilotes. Estas estructuras fueron fabricadas por el consorcio Navantia-Windar, líderes a nivel internacional, en Fene, España, y Brest, Francia.

Dogram, en asociación con el equipo de Topografía de Van Oord, fue seleccionada como proveedor de servicios local para ayudar en la gestión de la calidad meteorológica del proyecto, realizando actividades de control dimensional en las estructuras fijas fabricadas y ensambladas en Fene y Asturias (ambas en España).

En este proyecto, Dogram tuvo la oportunidad de desarrollar la metodología más adecuada para introducir la digitalización en 3D en el proceso de control dimensional, aportando un gran valor a esta actividad en particular, lo cual fue reconocido y aceptado por nuestro socio.

Estamos orgullosos de esta alianza internacional y esperamos seguir agregando valor y participando en la transición hacia un modelo de energía más verde y limpia.